SAN FELIPE: Alcaldesa Castillo celebró el Día Nacional del Completo junto a locatarios del Mercado Municipal

SAN FELIPE: Alcaldesa Castillo celebró el Día Nacional del Completo junto a locatarios del Mercado Municipal

La jefa comunal relevó el significado que tiene para los sanfelipeños y sanfelipeñas este icónico recinto y aseguró que deben realizarse arreglos para extender su legado comercial y patrimonial en San Felipe

En el marco del Mes del Patrimonio y de la celebración del Día Nacional del Completo, la alcaldesa Carmen Castillo Taucher, en compañía de la directora de Desarrollo Comunitario, María Teresa Urbina Hernández, visitaron uno de los lugares con más historia y tradición de nuestra comuna: el Mercado Municipal.

Fundado en 1890, este lugar cobija una de las tradiciones culinarias más representativas y demandadas del centro de San Felipe: el completo con leche con plátano. Fue así como la reconocida “Marcelita”, hoy propietaria de la Fuente de Soda “Soledad”, negocio familiar con casi 50 años de historia, atendió a la primera autoridad comunal y pudo compartir con ella esta popular y versátil preparación.

Recibida por la directiva del Mercado Municipal, integrada por Ricardo Caro, Maritza Gaete y Guillermo Gómez, la alcaldesa Castillo se mostró feliz de poder conocer más de la historia que contiene este local, y aseguró que desde el municipio se trabajará fuertemente en un proyecto que permita mejorar la actual infraestructura del mítico mercado sanfelipeño.

“Necesitamos unir fuerzas para que nuestra historia no se pierda, y uno de ellos es este Mercado Municipal. Hay que completar esta historia, tal vez, con la modernización de las estructuras, quizás con mejoras en la parte eléctrica, porque el mercado merece seguir en el lugar donde está y con infraestructura que le brinde la seguridad de que puede funcionar otros 100 años”, aseveró la máxima autoridad comunal.

Marcelina Valdivia, popularmente conocida dentro del mercado como “la Marcelita”, agradeció la visita de la alcaldesa y manifestó que “aquí vienen todos a almorzar, todos se conocen, es muy pedido el completo con la leche con plátano a todas horas”, mientras que el presidente del Mercado Municipal, Ricardo Caro, añadió que “este es un edificio icónico de San Felipe, por eso lo

queremos arreglar para seguir otros años, porque toda la gente viene aquí, tenemos la mejor atención en fuentes de soda, en restaurantes, locales, ropa, en todo”, sostuvo el dirigente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *