SAN ESTEBAN: Programa de salud para adolescentes de San Esteban inició ciclo de talleres  en colegios de la comuna

SAN ESTEBAN: Programa de salud para adolescentes de San Esteban inició ciclo de talleres  en colegios de la comuna

El programa ha atendido a más de 100 alumnos del Liceo San Esteban.

El programa “Espacios Amigables para Adolescentes” del Departamento de Salud de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición y salud sexual en los diferentes establecimientos educacionales, partiendo con la Escuela Silvio Zenteno, donde las y los estudiantes pudieron aprender de alimentación saludable y, a través de una lúdica dinámica, crear sus propios calendarios de colaciones.

“Se realizó un taller de alimentación saludable del espacio amigable y en este caso se trabajó en la escuela Silvio Zenteno donde se realizaron talleres en quinto y sexto. En la actividad los niños fueron muy receptivos,  participaron bien  dentro de lo que se les preguntaba y al final se realizó una dinámica donde ellos tenían que recortar y exponer”, comentó Francisca Videla, nutricionista del programa.

La actividad consistió en una breve charla sobre los alimentos saludables y pautas de alimentación, para después realizar una dinámica donde los estudiantes seleccionaron y recortaron diferentes alimentos para armar un calendario semanal de colaciones y lo expusieron frente al resto de sus compañeros. Cabe destacar que durante el resto del año, este programa realizará diferentes intervenciones en los demás establecimientos de San Esteban.

El programa de salud, que está enfocado en los adolescentes de la comuna, también realiza atenciones en el Liceo de San Esteban, donde se encuentra ubicado diariamente. Allí, las y los estudiantes pueden acceder a atenciones de nutricionista y matrona cuando deseen. Desde la instauración del espacio este 2023, ya se han atendido más de 100 alumnas y alumnos de la comuna. El equipo multidisciplinario cuenta con una trabajadora social, matrona y nutricionista.

Es preciso señalar, que las actividades del programa se enmarcan en el compromiso de la actual administración con el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, para lo que se han generado diferentes iniciativas, partiendo por la continuidad de estos programas de salud durante el verano y la instauración de la Oficina Local de la Niñez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *