SAN ESTEBAN: Escuela Río Colorado recibe considerables mejoras en su infraestructura preparándose para el invierno

SAN ESTEBAN: Escuela Río Colorado recibe considerables mejoras en su infraestructura preparándose para el invierno
  • Las obras, principalmente enfocadas cerrar perímetros, en su techumbre, luminarias, puertas y ventanas, fueron desarrolladas por parte del Equipo DAEM y Codelco.

Durante este mes, se desarrolló un completo plan de mejoramiento a la Escuela Río Colorado por parte del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Esteban y  por la empresa Codelco Andina. El objetivo de estas obras, son dotar de espacios de calidad y preparados para los fríos meses de invierno.

Dentro de las mejoras por parte de la empresa minera, se tradujo en la restauración y limpieza de la techumbre principal del establecimiento, el recambio de todas las ventanas, como así también de las puertas.

Constanza Mora, encargada de infraestructura del Departamento de Educación, afirmó que “A la par de los trabajos que se están realizando en la Escuela Río Colorado, de recambio de puertas y ventanas, también estamos haciendo un cierre perimetral en el sector del patio de básica, para evitar cualquier tipo de accidente. Adicionalmente en el sector de pre-básica, se hizo un despeje total de troncos y piedras situado a un costado del comedor, para la circulación de las personas y nuevamente, prevenir un accidente».

En esa misma línea, Jonny Boilesve, director de la Escuela Río Colorado agradeció el trabajo desarrollado: “como comunidad escolar, estos trabajos son muy importantes ya que son un directo beneficio a los estudiantes, profesores, asistentes de la educación. Con esto, mejora mucho la calidad y las condiciones para que los estudiantes tengan un ambiente seguro, confortable y sano para todos.  Valoramos como comunidad escolar y centro de padres es que tendremos una escuela totalmente mejorada y con condiciones aptas”.

Junto con ello, Boilesve comentó que estos trabajos presentan un 80% de avance, donde no ha sufrido ninguna complicación, y se estima que su entrega se logrará durante el mes de junio.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *