Durante esta jornada se realizó el juicio condenatorio en contra de los tres involucrados en el macabro asesinato de Sara Gutiérrez el año 2020.
Según indicó el Fiscal Jorge Alfaro, se condenó a presidio perpetuo calificado a Luis Figueroa Villegas, autor de femicidio ocurrido el 1 de marzo de 2020 en contra de la víctima Sara Gutiérrez. Además, se condenó a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a los hermanos Ángelo y Benito Espinoza Abarca.
Cabe recordar que Sara Gutiérrez fue brutalmente asesinada, violada en varias oportunidades y golpeada en reiteradas ocasiones con un objeto contundente. Cuatro días más tarde fue encontrada en un sitio eriazo, cercano a la cancha de Fútbol de la Población Ambrosio O’Higgins. Tras los primeros peritajes se determinó que la ex pareja de Sara no había actuado solo, deteniendo a los otros participantes, ya condenados.

Durante todo el juicio se entregaron detalles escabrosos de cómo fue asesinada Sara, detalles que por respeto a la familia y a la víctima no serán revelados. No obstante, debemos decir que son hechos macabros, que incluyen estrangulación, golpes en la cabeza con un objeto contundente, abuso sexual y violación en varias oportunidades.