- El pasado domingo, desde el frontis del municipio, partió el primer bus con 43 universitarios. Serán 200 los beneficiarios quienes podrán viajar desde y hacia la costa desde la comuna.
El domingo 18 de agosto, salió, desde San Esteban, el primer bus con 43 estudiantes de educación superior con rumbo a Viña del Mar – Valparaíso, que le dio el vamos al innovador beneficio de pasajes desarrollado por el municipio, y que permitirá que 200 alumnos de la comuna puedan realizar 8 viajes mensuales (4 de ida y 4 de regreso), transformándose un gran apoyo y alivio a los bolsillos de los vecinos.
Esta iniciativa se une a los avances que la administración municipal ha logrado en materia social, e implicará que los jóvenes puedan viajar seguros, todos los domingos hacia la costa y puedan regresar el día que ellos lo decidan.
En ese sentido, el alcalde Christian Ortega, afirmó que “iniciamos este nuevo beneficio para los jóvenes de San Esteban, que implica el traslado de los jóvenes hasta Viña del Mar-Valparaíso. Estamos contentos y agradecemos la confianza de las familias. Entendemos el esfuerzo que realizan por concretar sus sueños. Por eso, es que desarrollamos esta iniciativa que será de mucha ayuda”, señaló.
Asimismo, la autoridad comunal agregó que “como municipio, hemos hecho un gran esfuerzo. Recibimos un municipio con muchos problemas financieros, con un déficit de recursos en educación cercano a los 3 mil millones de pesos, pero el trabajo profesional y serio hace que hoy esos recursos sean utilizados en lo que corresponde”, finalizó.
Los estudiantes podrán partir rumbo a la costa en un bus que todos los domingos iniciará su viaje desde el frontis del edificio municipal.