Tras diversas diligencias investigativas y de inteligencia, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la 2da. Comisaría logró la detención del prófugo más buscado de Aconcagua, identificado como Y.E.L.V., de 30 años, originario de Curimón, quien era intensamente buscado por los delitos de violación y abuso sexual.
El individuo fue capturado la tarde de ayer en el Hospital San Camilo. Y.E.L.V. había ingresado al recinto hospitalario utilizando una identidad falsa, con la cual había tratado de evadir a las autoridades. Para ocultar su identidad, el prófugo se había rapado la cabeza y estaba usando el nombre de su hermano. Durante su tiempo prófugo, se ocultó en diversos domicilios de amigos y familiares que le brindaron cobertura para evitar su captura.
Los delitos por los que Y.E.L.V. era buscado se efectuaron entre los años 2014 y 2015, y consisten en violación y abuso sexual en contra de una niña que en ese entonces tenía entre 9 y 10 años. Los abusos ocurrieron en el domicilio donde se reunía el grupo familiar en la localidad de Curimón, comuna de San Felipe.
A pesar de sus esfuerzos por despistar a las autoridades, la SIP de Carabineros seguía de cerca sus pasos. Finalmente, al ser localizado en el Hospital San Camilo, el individuo no opuso resistencia y admitió haber utilizado una identidad falsa para ingresar al recinto de salud.
El detenido permanecerá en prisión preventiva bajo custodia de Gendarmería hasta que recupere su estado de salud. Posteriormente, será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) para cumplir su condena de 17 años.