Este fin de semana, Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores de Los Andes realizó un importante procedimiento en el marco de sus controles vehiculares, logrando detener a un ciudadano boliviano por el delito de cohecho.
El individuo, ofreció la suma de $5.000 pesos argentinos a los efectivos policiales con la finalidad de evitar una infracción de tránsito. Sin embargo, Carabineros de la Subcomisaría de los Libertadores no aceptaron el soborno y procedieron a detener al ciudadano boliviano.
En ese contexto, cabe recordar que el delito de cohecho es considerado grave en Chile, ya que atenta contra la integridad y la transparencia de la labor policial. La detención del ciudadano boliviano es un claro ejemplo de la tolerancia cero que Carabineros mantiene frente a este tipo de conductas.
Por último, el procedimiento se llevó a cabo en el marco de las labores de control vehicular que Carabineros realiza constantemente para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normas de tránsito.