Una noche de terror vivió una familia de Santa María cuando, el pasado 24 de octubre cerca de las 21:00 horas, fue asaltada en su domicilio ubicado en calle Mendocita. Cuatro sujetos armados y encapuchados irrumpieron en la vivienda, sometiendo a los integrantes del hogar bajo amenazas de muerte y apuntándoles con armas de fuego equipadas con láser.
La víctima relató a nuestro medio que al momento del asalto se encontraba en la habitación con su bebé, cuando uno de los delincuentes entró y le apuntó en la cabeza. “Le pedí que me dejara juntar a mis otros dos hijos”, expresó, evidenciando la desesperación de la situación. Los menores, de 11, 7 y 1 año y medio, fueron testigos del ataque mientras los asaltantes amarraban a los adultos y saqueaban la casa.
El hermano de la afectada fue amarrado en el taller, donde uno de los atacantes lo apuntó en la cabeza y lo redujo en el suelo. La madre de la familia también fue retenida bajo amenaza en el patio, vigilada por dos de los encapuchados. Según lo descrito por la víctima, uno de los sujetos presentaba acento extranjero, mientras que otro, al parecer más joven, insistía en que “debían golpear a la madre” de la familia.
El asalto finalizó con el robo de dos vehículos y varias pertenencias del hogar, con pérdidas estimadas en 52 millones de pesos. Tras el traumático incidente, la familia ha solicitado apoyo para recuperar sus bienes y espera que las autoridades logren capturar a los responsables. La comunidad de Santa María se encuentra consternada y en alerta ante la creciente inseguridad que afecta la zona.
El hecho ya se encontraría en conocimiento de las policias, quienes, ya realizan diligencias tras la denuncia.