Más y mejores cámaras de seguridad, tanto en el sector urbano como rural, junto con inspectores motorizados se busca mejorar los ya excelentes resultados en el control del orden público junto a carabineros.
En octubre del año 2023 y tras un proceso encabezado por el alcalde Edgardo González Arancibia, comenzó el funcionamiento del dispositivo de Seguridad Ciudadana Municipal, medida que era muy esperada por los vecinos y que busca apoyar el trabajo de las policías. Esto fue potenciado con un convenio con carabineros, con el fin de realizar patrullajes conjuntos. Con la PDI se ha creado un lazo de trabajo, donde el municipio ha apoyado con equipamiento tecnológico para combatir el microtráfico en la comuna.
En este más de un año de funcionamiento, el trabajo ha rendido frutos y ha contribuido a detener a los delincuentes. Por ello, esta semana la máxima autoridad llayllaína anunció un nuevo paquete de medidas que buscan fortalecer este dispositivo de seguridad ciudadana municipal, tanto con la instalación de más y mejores cámaras de seguridad en la zona urbana y rural, instaladas en una nueva y moderna centra, esto complementado con la contratación de nuevos patrulleros motorizados, entre otras medidas.
“Estamos muy felices de seguir trabajando por la seguridad de nuestros vecinos, fortaleciendo nuestro dispositivo de Seguridad Ciudadana Municipal, que ha sido exitoso y que siempre busca crecer y ser mejor. Ya tenemos nueva Central de Cámaras, con tecnología de punta y mejores condiciones para nuestros trabajadores, manteniendo las 24 cámaras de la central operativas, con turnos que permiten un funcionamiento 24/7. Son fundamentales para detener a lo delincuentes”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia.
En este sentido, la máxima autoridad llayllaína explicó que: “Estamos instalando 9 nuevas cámaras en diferentes sectores de Llay-Llay: Santa Teresa, Alcides Vargas, Nueva Esperanza, Bandejón Balmaceda, Avenida O’Higgins con Salvador González, Villa Los Lagos, Los Copihues, Las Palmas con Manuel Rodríguez y el Porvenir Bajo. Paralelamente seguimos elaborando el diseño un proyecto que permitirá instalar cámaras en los diferentes sectores rurales de Llay-Llay y prontamente vamos a aumentar en el futuro el número de patrulleros con nuevos vehículos, incluyendo funcionarios motorizados”.
Se espera que todas estas medidas estén materializadas paulatinamente durante el año 2025, para así fortalecer esta importante para para toda la ciudadanía.