Delincuentes asaltan camiones y secuestran a choferes mendocinos en Santiago. (FOTO: Archivo)
Este sábado, delincuentes asaltaron dos camiones cargados con 56.000 litros de aceite refinado en Chile, secuestrando a tres choferes mendocinos. Los conductores, que partieron desde Mendoza, fueron liberados pasadas las 21 horas y realizaron la denuncia correspondiente.
Según consigna Diario Uno, el atraco ocurrió después de que los camiones realizaron la aduana en Chile, cruzaron los Andes y aparentemente fueron abordados en la autopista Los Libertadores, cerca de la zona industrial de Santiago. Ricardo Squartini, presidente de Aprocam, denunció el hecho. Un tercer camión cisterna, también cargado, fue abandonado a un lado de la ruta. Según Aprocam, los delincuentes secuestran a los conductores para impedir que alerten a las autoridades chilenas.
La desconexión del monitoreo satelital de los camiones a las 15:30 dificultó el rastreo. Squartini señaló que este tipo de robos es habitual en la salida de la Aduana chilena, criticando la falta de seguridad en comparación con Argentina.
La organización reclamó nuevamente mayor presencia de Carabineros en zonas críticas, como la cercana a la zona industrial de Santiago. Además de las pérdidas económicas, preocupa la integridad física de los conductores, quienes suelen ser amarrados, vendados y abandonados en condiciones peligrosas.