La investigación por el violento asalto a la sucursal del Banco Estado de Putaendo sigue avanzando, con nuevos antecedentes que han surgido en las últimas horas. Según ha trascendido, pero sin confirmación oficial, el monto sustraído ascendería a 193 millones de pesos, el cual habría sido recuperado por Carabineros. Actualmente, personal de Labocar y del banco se encuentran contabilizando el dinero robado.
Hasta ahora, 10 personas han sido detenidas, todas residentes en el Valle de Aconcagua, entre ellas dos mujeres. Sin embargo, no se descarta que haya más detenidos a medida que avancen las diligencias.
Durante los operativos, se descubrió que los antisociales habrían mantenido una casa de seguridad en el sector de Las Coimas, lugar donde fueron incautadas armas de guerra, incluyendo un fusil M16 y un AKS-74U -usadas en el asalto-, ambos de alto calibre, además de dos armas cortas. También se recuperaron cuatro vehículos con encargo por robo, utilizados en el atraco.
En medio del procedimiento policial, un carabinero resultó herido por un arma corta, hecho que está siendo investigado, ya que se presume que se habría tratado de un accidente cuando se realizaba una detención. El funcionario policial fue trasladado al Hospital de Carabineros, tras una fractura expuesta producto del balazo.
El control de identidad de los detenidos se llevará a cabo hoy a las 15:00 horas, mientras la fiscalía y Carabineros continúan con las pericias para esclarecer todos los detalles del asalto.