SAN FELIPE: Rol de guardia habría sido fundamental para concretar asesinato de Simón Cerda

SAN FELIPE: Rol de guardia habría sido fundamental para concretar asesinato de Simón Cerda

La detención de un guardia de seguridad en relación con el homicidio de Simón Cerda Martínez, ocurrido en septiembre de 2022 en la discotheque Kamikaze de San Felipe, ha marcado un giro crucial en la investigación. Según los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), su rol habría sido determinante para facilitar el crimen.

Simón Cerda, conocido como «Mison» en el ámbito de la música urbana, era originario de Putaendo. La madrugada del 23 de septiembre de 2022, fue asesinado de dos disparos por la espalda tras la llegada de sicarios al local nocturno. En su momento, se habían detenido a dos implicados en el crimen, pero nuevas diligencias, reveladas ayer, llevaron a la captura del guardia, cuyo papel en los hechos está ahora bajo investigación.

De acuerdo con fuentes de nuestro medio, el guardia detenido habría alertado a Dámaso Olivos Cortéz —un individuo con un amplio prontuario delictual, quien posteriormente fue asesinado el 23 de junio de 2023— sobre la presencia de Pato Lester en la discotheque esa noche. Lester y Olivos mantenían viejas rencillas, por lo que el mensaje enviado por el guardia, en el que detallaba cómo vestía Lester, incluido un distintivo polerón rojo, habría sido clave para desencadenar el trágico desenlace.

Rápidamente, Dámaso Olivos contactó a dos sicarios, quienes se dirigieron al recinto. Olivos, por su parte, también llegó al lugar. Al ingresar los sicarios, el guardia detenido habría removido a su compañero que controlaba el acceso con un detector de metales, permitiendo que los atacantes ingresaran armados. Dentro de la discotheque, Olivos se encontraba en otra parte del local mirando cuando los sicarios, al ver a una persona de espaldas con un polerón rojo, abrieron fuego sin dudarlo en dos ocasiones. La víctima no era Lester, sino Simón Cerda, quien cayó muerto en el lugar con una bala en la cabeza y una en su cuello.

Los sicarios vestidos con una llamativa chaqueta y con el arma en la mano huyeron de la escena, Pato Lester que se encontraba en otra parte de la disco logró escapar. Por su parte, el guardia detenido actuó con sorpresa, tratando de ocultar su participación en los hechos.

Este martes 25 de marzo, a las 11:00 horas, el guardia será presentado ante el Juzgado de Garantía de San Felipe para su control de detención. La investigación sigue en curso y su rol en este violento homicidio podría ser clave para esclarecer el caso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *