Una significativa Jornada Medioambiental se realizó este martes en la Biblioteca Municipal de Santa María, con el objetivo de reactivar el Comité Ambiental Comunal (CAC), instancia fundamental para avanzar en el Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que contempla cinco niveles de reconocimiento.
Durante la actividad, se expusieron las principales acciones y proyectos ejecutados en los niveles básico e intermedio, destacando los esfuerzos de la comuna por fomentar la conciencia ambiental y el desarrollo sustentable. Además, se extendió la invitación a vecinos y vecinas a participar activamente de este proceso, asumiendo un rol protagónico en el cuidado del entorno.
La jornada contó con la presencia del alcalde Claudio Zurita Ibarra, junto a los concejales Marisol Ponce, Miguel Muñoz y José Grbic, quienes reafirmaron su compromiso con las políticas medioambientales y el fortalecimiento de una comuna más verde.