LOS ANDES: Escuelas y liceos de Los Andes celebran la Semana de la Educación Artística 2025

LOS ANDES: Escuelas y liceos de Los Andes celebran la Semana de la Educación Artística 2025

Con distintas manifestaciones como teatro, danza, manualidades, muestras de arte y presentaciones musicales y la participación de distintas comunidades escolares, se vivió en Los Andes la celebración de la Semana de la Educación Artística, una instancia que año a año reúne el talento estudiantil en torno a la cultura y la creatividad.

Esteban Gutiérrez, coordinador de la Red Municipal de Educación Musical, explicó que mayo es un mes particularmente activo en las escuelas, donde coinciden diversas efemérides tanto internas como generales: “a pesar de la gran carga de actividades como aniversarios, día del estudiante o el día de la convivencia, los establecimientos se dan espacio para resaltar esta fecha porque se reconoce su valor formativo y social”, señaló.

El docente destacó además que el foco ha sido durante los últimos años el abrir espacios artísticos a toda la comunidad: “la idea es que las actividades culturales no queden limitadas a ciertos grupos, sino que sean accesibles para todos”. En esta línea, por ejemplo la Escuela John Kennedy, el Liceo Amancay y el Liceo Max Salas invitaron a estudiantes de otras unidades educativas, así como a exalumnos, promoviendo así una participación abierta.

Bárbara González, profesora de música del Liceo Amancay y del Liceo Max Salas, reafirmó el compromiso de los equipos docentes con esta celebración: “creemos que es una instancia necesaria para que los estudiantes muestren su talento, hay mucho que trabajar y mostrar y es un agrado ver que esta fecha se instala como una tradición en las comunidades escolares”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *