LOS ANDES: HOSLA rinde homenaje a donantes de sangre frecuentes: “su generosidad salva vidas”.

LOS ANDES: HOSLA rinde homenaje a donantes de sangre frecuentes: “su generosidad salva vidas”.

Con una emotiva ceremonia, el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en conjunto con el Servicio de Salud Aconcagua, reconoció a diez donantes voluntarios de sangre que han contribuido de manera desinteresada y constante a salvar vidas en el Valle de Aconcagua.

El acto, realizado el pasado 26 de junio en dependencias del hospital, contó con la presencia de autoridades como el Delegado Provincial, Cristian Aravena; el director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo González; y la directora del recinto asistencial, Ana Lazcano. También participaron familiares, el equipo de Medicina Transfusional y el Coro del HOSLA, que brindó una presentación especial.

Las personas homenajeadas fueron: Marianela Riquelme, Luis Palma, Carolina Henríquez, Joaquín Lazcano, Patricia Pulgar, Jorge Cortez, Camila Olavarría, Antonio Bugueño, Ruth Maturana y Jonathan Villarroel.

Desde el recinto destacaron que la donación voluntaria y frecuente es fundamental para asegurar tratamientos a pacientes crónicos, oncológicos, accidentados y muchos otros que dependen de transfusiones.

El llamado final fue a sumarse como donante: “Hoy son ellos, pero mañana podríamos ser nosotros quienes necesitemos una transfusión para seguir viviendo”, señalaron desde el hospital.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *