Una peligrosa curva en calle Víctor Körner, a la altura del condominio San Orlando, se ha transformado en un punto crítico de accidentes en el límite entre las comunas de Los Andes y Calle Larga. La vía presenta una curva cerrada, angosta y sin señalización preventiva, lo que ha generado más de una decena de incidentes solo en lo que va del año.
Se trata de una calle con alto flujo vehicular durante el día y la noche, utilizada como acceso alternativo hacia Rinconada, Calle Larga, Los Andes y el sector de Los Villares. Transitan por ella automóviles, motocicletas, bicicletas y camiones. A pesar de esto, desde el Colegio Víctor Körner hasta la intersección con Tabolango no existen reductores de velocidad ni advertencias visibles del peligro.
Durante esta semana se registró el accidente más reciente: un vehículo fue abandonado luego de perder el control en la curva. A lo largo del año, se han producido choques frontales, colisiones contra postes y cercos, además de atropellos de animales.
Aunque se han ingresado solicitudes y reclamos a las municipalidades correspondientes, no se ha concretado ninguna solución. La calle está justo en el límite comunal, lo que ha derivado en una falta de respuesta, ya que ni Los Andes ni Calle Larga asumen la responsabilidad directa del tramo.
Los vecinos exigen la instalación urgente de señalética y lomos de toro para prevenir una tragedia mayor en este punto crítico de la vía.