Con arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de tenencia de armas de fuego quedó L.B.I., adulto mayor formalizado por el homicidio simple consumado de su hijastro, Luis Miguel Leroy González, hecho ocurrido el pasado 26 de junio en la Población La Nacional, en San Felipe.
Según informó el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, “la víctima inició una discusión con el grupo familiar, se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, violento, habría agredido a su hija y nieta y amenazado con un arma cortopunzante. En ese contexto de violencia, el imputado dispara su arma de fuego en tres ocasiones en contra de la víctima y le provoca la muerte”.
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas en calle Uno, casa 1650. Tras el homicidio, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes se constituyó en el lugar, estableciendo la dinámica de los hechos y descartando una legítima defensa. Sin embargo, el fiscal señaló que “podría existir una legítima defensa incompleta y eventualmente una atenuante de arrebato y obcecación”.
Durante la audiencia, se dio cuenta de que la familia del imputado —que también era la familia de la víctima— manifestó no querer que L.B.I. quedara en prisión preventiva, reconociendo una dinámica de violencia constante por parte del fallecido.
Por estos antecedentes, la Fiscalía solicitó medidas cautelares distintas a la prisión, las que fueron acogidas por el tribunal. El plazo de investigación fue fijado en 100 días.