CALLE LARGA: 56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)

CALLE LARGA: 56 organizaciones comunitarias de Calle Larga fueron beneficiadas con el Fondo de Desarrollo Comunal (FONDECO)

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y promover el trabajo conjunto entre las organizaciones sociales y el municipio, la Municipalidad de Calle Larga convocó hace algunos meses a las agrupaciones territoriales y funcionales de la comuna a postular al Fondo de Desarrollo Comunal 2025 (FONDECO).

Este año, 56 organizaciones resultaron beneficiadas con recursos municipales que les permitirán concretar diversas iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida en sus comunidades. Las líneas de financiamiento incluyeron áreas como mejoramiento del entorno, seguridad, convivencia vecinal y fortalecimiento organizacional. Además, se otorgó puntaje adicional a los proyectos que abordaran temáticas prioritarias como el cuidado del medioambiente, la seguridad y la participación ciudadana.

La alcaldesa Dina González Alfaro destacó la importancia de este fondo para la vida comunitaria: “Fueron 56 las organizaciones beneficiadas y más de 74 millones de pesos entregados para el desarrollo de iniciativas que nacen desde las propias comunidades. Estas han sido trabajadas en conjunto, fortaleciendo la participación ciudadana, que ha sido uno de los sellos de esta administración. ¡Felicitaciones a cada una de las organizaciones que se adjudicaron este fondo!”

Uno de los proyectos adjudicados fue presentado por la Junta de Vecinos Los Guindos. Su presidente, Cristian Padilla Norambuena, explicó los alcances de la iniciativa:
“Este proyecto contempla la instalación de alarmas comunitarias para 73 familias, quienes contarán con botones de pánico conectados directamente con Carabineros y Seguridad Municipal. Es el primer proyecto FONDECO que nos adjudicamos desde nuestra fundación en 1998, por eso estamos muy contentos y agradecidos.”

Desde el ámbito deportivo, Hernán Mura Reyes, presidente del Club Deportivo Rockets Runner, también valoró el apoyo del municipio:
“Nuestro proyecto consiste en la compra de 42 buzos deportivos para nuestros integrantes, que nos permitirán representar al club en distintas actividades. Es muy importante el respaldo que el municipio y el Concejo Municipal entregan a las organizaciones para que podamos ejecutar este tipo de iniciativas.”

En tanto, Andrea Ramírez Salinas, presidenta de la Agrupación de Robótica Perceptrón, comentó: “Nuestro proyecto tuvo como objetivo la adquisición de indumentaria para el equipo. Pronto comenzaremos a participar en importantes torneos, tanto dentro como fuera del país, y contar con vestimenta que nos represente es clave para nuestra identidad como agrupación.”

Gracias al FONDECO, las organizaciones de Calle Larga continúan fortaleciendo sus lazos comunitarios y contribuyendo activamente al desarrollo de la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *