En libertad y con la única medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima quedaron los ciudadanos colombianos J.C.G. (22) y J.S.B. (23), formalizados este miércoles por su participación en una violenta agresión ocurrida la mañana del lunes en Villa Portal Nevado, comuna de Los Andes.
Según los antecedentes expuestos en la audiencia, el hecho se originó cuando la víctima, un joven chileno de 19 años, bajaba las escaleras del block donde reside en dirección a su trabajo y se cruzó con los imputados. Al no responder un saludo, se generó una discusión que rápidamente escaló a los golpes. Durante la riña, una de las parejas bajó con un escobillón, el cual fue arrebatado por uno de los imputados y utilizado para agredir al joven en la espalda.
Cuando la víctima se retiraba junto a su pareja, uno de los involucrados lanzó con fuerza el palo quebrado del escobillón, impactándolo en el rostro. El golpe le provocó una contusión severa en el ojo izquierdo y otras lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Los Andes y, debido a la gravedad de su estado, derivado posteriormente al Hospital El Salvador en Santiago.
Ambos imputados quedaron en libertad mientras se desarrolla la investigación, la cual fue fijada en un plazo de 180 días.