Con una emotiva Eucaristía por las Familias se dio inicio a la Novena Santa Teresa de Los Andes 2025, la cual concluirá el domingo 13 de julio, Día de Santa Teresa de Los Andes, en el que se celebra el nacimiento de la primera Santa de Chile.
La actividad con el que comenzaron las festividades se desarrolló en la Cripta ubicada al interior del Santuario de Auco en la Comuna de Rinconada, Región de Valparaíso, estuvo presidida por el rector del Santuario, padre Rodrigo Aguirre, y a ella asistieron numerosas familias y matrimonios.
Uno de ellos fue el de Pilar Báez y Andrés Figari, encargados de la Delegación Episcopal para las Familias acá en la Diócesis de San Felipe de Aconcagua.
Tras la ceremonia, Pilar Báez señaló que “cuando nos llamaron del Santuario, sentimos una alegría inmensa de que Teresita partiera esta novena con una misa para las familias, porque creemos y damos testimonio de que las familias son la base de esta vida y nosotros tenemos que dar ejemplo y poder ir evangelizando. ¿Y qué mejor hacerlo desde acá del Santuario en este primer día de novena?”.
Agregó que “estamos felices, convocamos a movimientos, a nuestras familias y amigos para que vinieran acá a celebrar junto a Teresita. Yo creo que el mensaje que nos deja ella es muy claro: Nos dice que nosotros debemos seguir el camino del Señor a pesar de las dificultades, a pesar de las tristezas, de todo lo que nos puede rodear, nosotros tenemos que ser fuertes y seguir este camino de Fe. Y ella lo hizo, así es que qué mejor ejemplo que tenemos nosotros aquí en Chile de ella, lo cual es muy valioso”.
Por su parte, su esposo Andrés Figari, durante su alocución a todos los presentes, dijo que “como matrimonio, hemos vivido todos los misterios del rosario: los luminosos, los dolorosos y los gozosos, pero han sido 44 años de feliz matrimonio en el que tenemos cinco maravillosas hijas que están presentes con nuestros seis nietos y nuestros yernos. Pero tal como leía en el mural de Teresita el mensaje es: Supiste reír, amar, jugar y servir, fuiste fuerte para asumir el dolor y generosa para Amar, así es nuestra familia, con momentos de alegría y caídas, pero lo más importante es amar”.