SAN FELIPE: Diputada Bello y dirigentes entregan cartas a Ministro Montes por graves deficiencias en viviendas sociales de Provincia de San Felipe

SAN FELIPE: Diputada Bello y dirigentes entregan cartas a Ministro Montes por graves deficiencias en viviendas sociales de Provincia de San Felipe

Durante la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a la comuna de San Felipe, la diputada por el Distrito 6, María Francisca Bello, acompañó a dirigentes vecinales de la provincia y realizó entrega de dos cartas que denuncian las malas condiciones de habitabilidad que han sufrido por años las vecinas y vecinos en viviendas sociales.

Las cartas entregadas al ministro contienen antecedentes sobre filtraciones, grietas pronunciadas en las estructuras y cañerías reventadas provocando daños severos en las viviendas. Esta situación ha generado humedad extrema, presencia de hongos y deterioro en los hogares, situaciones que, según Miguel Torres, presidente de la junta de vecinos del Condominio Peumayén, han sido reportadas anteriormente sin obtener una solución por parte de las entidades responsables.

“Desde que asumí como diputada he acompañado a las vecinas y vecinos de Peumayén, pero para ellos ya son siete años de insistencia, en donde han sufrido pérdidas personales y materiales, ya que se han hecho cargo ellos mismos económicamente de las reparaciones. Es demasiado, por lo mismo, esta vez quisimos ser enfáticos al entregar esta información de primera fuente al Ministro, porque estas viviendas no cumplen con estándares mínimos de dignidad”, señaló la diputada Bello.

Por su parte Miguel Torres, Presidente Junta de Vecinos Peumayen, sostuvo que producto de las cañerías rotas “las cuentas de agua se han vuelto impagables debido a las fugas no visibles, obligando a muchos vecinos a romper sus propias viviendas en busca de soluciones que no deberían depender de nosotros”, añadió.

La parlamentaria reafirmó su compromiso con las comunidades afectadas y en especial con los vecinos del Condominio Peumayén de San Felipe y Villa Altos Mirador de Panquehue, quienes día a día viven las consecuencias y gastan de su propio bolsillo para lidiar con las reparaciones.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *