“Quiero hablarle con total transparencia a los vecinos y vecinas de San Felipe. Hemos recibido con profunda preocupación los antecedentes conocidos respecto a este caso, que nos duelen e indignan, porque en nada representan los valores con los que trabajamos día a día en el servicio público”, declaró el concejal.
Muena enfatizó que las eventuales responsabilidades en este caso son personales y no institucionales. “Es importante dejar en claro que la responsabilidad es individual. No existe, ni ha existido, conocimiento previo de que algún funcionario estuviera vinculado a redes delictuales”, afirmó.
Frente a esta situación, indicó que es labor del municipio colaborar en todos los aspectos que pueda requerir el Ministerio Público y nos mantendremos pendientes de que la investigación siga su curso y se puedan esclarecer los hechos y determinar las eventuales responsabilidades.
Además, el concejal fue tajante en condenar y repudiar la delincuencia organizada, El Estado en todos sus niveles debe combatir la delincuencia, desde el municipio debemos reforzar nuestros esfuerzos dentro de nuestras competencias y fortalecer los mecanismos de prevención para proteger a nuestra comunidad, Como concejal de la comuna pido a los intervinientes en materia de seguridad como delegación presidencial y policías el máximo de los esfuerzos en la persecución de los delincuentes y así ponerlos a disposición de la justicia.
Finalmente, Basilio Muena llamó a enfrentar esta situación con unidad, No podemos permitir que se instalen discursos de odio, populistas y demagogos, Como comunidad, debemos enfrentar esto unidos, con sentido de comunidad, justicia y responsabilidad”