Una nueva Ronda Impacto realizada por Carabineros en San Felipe dejó como resultado la detención de ocho personas por distintos delitos, además de infracciones por consumo de alcohol y faltas al tránsito.
Según el balance entregado por la policía uniformada, el operativo permitió detener a tres sujetos con órdenes de detención vigentes, dos por el delito de receptación, otros dos por orden de arresto pendiente y uno por porte de arma blanca.
En paralelo, se cursaron siete infracciones por consumo de alcohol en la vía pública —conforme al Artículo 25— y cinco infracciones de tránsito, todas registradas en el sistema.
Durante el despliegue se realizaron 20 controles de identidad, cuyos antecedentes fueron ingresados al sistema SICPOL, y 30 controles vehiculares reportados en AUPOL. Además, se detectaron cinco factores de riesgo que fueron subidos a la Plataforma de Interés Criminal para su análisis y seguimiento.
Desde Carabineros señalaron que estos operativos continuarán desarrollándose en distintos sectores de la comuna, con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir hechos delictuales.