Un importante reconocimiento recibió la Municipalidad de Llay Llay por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), tras destacar a nivel nacional en el Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (FIGEM) 2019.
Este fondo se entrega a municipios que cumplen una serie de criterios exigentes, como no tener deudas previsionales con sus funcionarios, altos niveles de transparencia, eficiencia en el gasto público y cumplimiento de obligaciones con organismos contralores, entre otros.
Desde el inicio de su mandato, el alcalde Edgardo González Arancibia ha impulsado una gestión centrada en la cercanía con la comunidad y en la eficiencia administrativa. Tras ocho años de trabajo, estos esfuerzos han sido validados tanto por la percepción ciudadana como por evaluaciones externas.
“El FIGEM es un fondo asignado como reconocimiento a la gestión interna. Nos adjudicamos 90 millones de pesos gracias al compromiso de nuestros equipos municipales y al cumplimiento riguroso de los indicadores exigidos. Este recurso lo destinaremos a inversión pública, incluyendo la tan necesaria reposición del cruce de Avenida O’Higgins con Salvador González”, señaló el jefe comunal.
La SUBDERE destacó a Llay Llay por cumplir con todos los indicadores del fondo, especialmente en materias de transparencia y gestión eficiente de patentes. Este logro refuerza el sello de una administración responsable, ordenada y conectada con las necesidades reales de los vecinos y vecinas.
Los recursos asignados serán utilizados en diversas obras de mejora para la comuna, priorizando sectores que requieren intervención urgente, como el cruce anteriormente mencionado, que presenta un evidente deterioro.