Un operativo policial en Los Andes dejó al descubierto el robo de 18 cajas de botellas de aceite y combustible desde un camión que se desplazaba entre el aparcadero internacional y el aparcadero El Topo.
La dueña del transporte, al revisar el GPS, detectó movimientos irregulares y envió a un colega a verificar. En el lugar, encontró la carga con una cuerda cortada y evidentes signos de manipulación.
Al revisar las cámaras de seguridad del aparcadero, se confirmó que el imputado sustrajo las cajas y combustible del estanque. El sistema electrónico del vehículo ya había alertado una baja anormal de combustible. Además, durante la fiscalización se descubrió que la licencia del chofer era falsificada.
El hombre fue formalizado y quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas. La investigación tendrá un plazo de 120 días. El 24 de octubre se realizará una audiencia de procedimiento abreviado y revisión de medidas cautelares, donde se analizarán las dos causas que mantiene el acusado.