En el Juzgado de Garantía de Los Andes se llevó a cabo este jueves la audiencia de formalización contra tres ciudadanos bolivianos —A.G.Z., J.V.R. y J.M.R.—, residentes en la toma Yevide de San Felipe, detenidos por su presunta participación en el robo de equipos de telecomunicaciones desde antenas de la empresa Claro en la comuna de Calle Larga.
La diligencia fue desarrollada por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Los Andes en coordinación con la Fiscalía de Los Andes, luego de que la compañía reportara la sustracción de baterías y equipos avaluados en $10 millones, hecho que habría afectado la señal en la zona. Gracias a los sistemas de geolocalización instalados en los aparatos, se detectó que los equipos estaban al interior de tres inmuebles en la toma Yevide, donde fueron recuperados tras una orden de allanamiento autorizada judicialmente.
En la audiencia, la Fiscalía de Los Andes formalizó a los imputados por el delito de receptación, solicitando medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de San Felipe, además de un plazo de cinco meses para la investigación. El tribunal acogió lo requerido, dejando a los sujetos en libertad con la obligación de comenzar a firmar el próximo 6 de septiembre.
La próxima audiencia fue fijada para el 6 de noviembre en el mismo tribunal.