Un nuevo caso de estafa fue desbaratado en Los Andes gracias a la rápida acción de Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría, quienes lograron la detención de un hombre de 35 años que intentaba comprar un vehículo utilizando un vale vista falso. El individuo, con domicilio en la Región Metropolitana y un extenso prontuario policial, quedó al descubierto en medio de un operativo montado tras diversas denuncias recibidas en la zona.
De acuerdo con los antecedentes, las víctimas eran contactadas por redes sociales para concretar la venta de sus automóviles. Sin embargo, al momento de recibir el pago, se encontraban con cheques sin fondos o vale vistas adulterados. Esta modalidad había encendido las alertas de los investigadores, quienes ya manejaban información sobre los movimientos del estafador.
Fue así como este martes Carabineros recibió la alerta de que en un local comercial de la ciudad se estaba llevando a cabo una transacción sospechosa. Al llegar al lugar, los funcionarios constataron que el supuesto comprador portaba un documento bancario falsificado, confirmando de inmediato el delito. Ante ello, procedieron a su detención en flagrancia, evitando que la estafa se concretara.
El vehículo involucrado en la negociación fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario, quien agradeció la oportuna intervención policial. El caso quedó en manos del Ministerio Público, que instruyó el control de detención del imputado, quien será formalizado por el delito de estafa.