Durante la mañana de este lunes 25 de agosto, la Escuela El Sauce recibió a vecinos y emprendedores del Camino Internacional en la tercera y última jornada informativa del programa “Energía para Emprendedores Camino Internacional-Colbún”.
La iniciativa, impulsada por Colbún a través de su Central Los Quilos junto a la Corporación Pro Aconcagua, busca fortalecer el ecosistema local de emprendimiento mediante un curso de capacitación de 40 horas y la entrega de 10 millones de pesos en fondos semilla.
En la actividad, los asistentes conocieron en detalle el plan formativo que incluye contenidos en innovación, modelos de negocio, marketing, contabilidad y postulación a fondos. El proceso contempla sesiones presenciales, asesorías individuales y acompañamiento técnico.
Los participantes que cumplan con los requisitos de asistencia podrán postular a uno de los 10 fondos semilla de un millón de pesos cada uno, destinados a potenciar sus proyectos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 1 de septiembre de 2025.
Claudia Gajardo, gerente de Pro Aconcagua, destacó la relevancia de esta alianza público-privada, señalando que “busca fortalecer el desarrollo económico mediante el fomento del emprendimiento local”.
Por su parte, Marta Lazo, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Aconcagua, valoró la instancia: “La capacitación entrega herramientas para que los emprendimientos no se detengan por falta de conocimientos”.