Carabineros de la SIP detuvo a tres sujetos provenientes de Huechuraba, sorprendidos robando especies desde un vehículo en el estacionamiento del supermercado Jumbo de Los Andes.
El hecho ocurrió la tarde del 27 de agosto, cuando la víctima, estacionó su Peugeot Partner y bajó a hacer compras. En ese momento, uno de los imputados la siguió al interior del supermercado, manteniendo contacto con los otros dos que permanecían afuera. Mientras él actuaba como “campana” y siguiendo a la víctima en todo momento, los demás forzaron las chapas del automóvil, sustrayendo dinero desde la guantera, entre otras especies. Los daños al vehículo fueron calculados en $300 mil, lo que en total dejó un perjuicio cercano a los $400 mil pesos, según se señaló en la audiencia.
Tras el robo, los sujetos huyeron en un vehículo rojo marca Baic y se dirigieron hasta la tienda Easy, presumiblemente para continuar con otro ilícito. Sin embargo, la SIP, que mantenía rondas preventivas en el estacionamiento por hechos similares, se percató de la situación, siguiéndolos hasta la otra tienda. Los delincuentes al verse acorralados, intentaron darse a la fuga, pero los funcionarios cerraron el paso y concretaron la detención de los tres imputados, recuperando las especies y verificando los daños ocasionados.
En la formalización, la Fiscalía solicitó prisión preventiva para Pablo S., justamente el imputado que había seguido a la víctima dentro del supermercado, debido a que registra condenas previas y cumplía actualmente una pena sustitutiva. La jueza acogió la medida y ordenó su ingreso al CCP de San Felipe por 90 días mientras dure la investigación.
En tanto, Manuel G. y Daniel M. quedaron con arraigo nacional y la obligación de firmar mensualmente en Carabineros. La próxima audiencia quedó fijada para el 28 de octubre.