Una detención ciudadana se registró en pleno centro de Los Andes la noche del miércoles, cuando transeúntes lograron capturar a un delincuente que minutos antes había asaltado a una mujer para robarle su teléfono celular en la Plaza de Armas.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 horas, cuando la víctima se encontraba sentada junto a su hija en una de las bancas del principal paseo público de la ciudad. De forma sorpresiva, un individuo se acercó y le arrebató el celular, huyendo por calles cercanas.
La hija de la afectada comenzó a seguirlo, sumándose varias personas que transitaban por el lugar. Finalmente, el sujeto fue interceptado por los transeúntes, quienes lo retuvieron y le propinaron golpes en el rostro antes de entregarlo a Carabineros.
El detenido fue identificado con las iniciales D.A.R.N., con domicilio en el sector Alto del Puerto de Calle Larga, quien mantiene antecedentes por delitos similares, incluyendo una condena previa de 61 días por robo con sorpresa. Esa pena había sido reemplazada por otra medida cautelar, pero debido a este nuevo hecho el beneficio fue revocado y deberá cumplirla de forma efectiva en prisión.
El tribunal determinó que el imputado se presente el 1 de septiembre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe para iniciar su condena, mientras se desarrolla la investigación por el reciente asalto.