Carabineros de la SIP de la 3ª Comisaría Los Andes logró detener a dos antisociales que, utilizando un inhibidor de señal, abrían vehículos estacionados en los aparcamientos de una tienda de retail para sustraer especies.
El operativo se concretó luego que personal de civil observara la maniobra delictual y, tras un seguimiento, interceptara el automóvil en avenida San Rafael. En el lugar fueron arrestados E.M.M.A. (34) y E.N.I.J.I. (24), ambos con amplio prontuario policial.
En el interior del vehículo se incautaron dos notebooks, un inhibidor de señal, ganzúas, destornilladores y otros elementos usados para cometer ilícitos. Las especies fueron reconocidas por dos víctimas, con un avalúo de $2 millones.
El móvil en que se trasladaban fue retirado de circulación, mientras que por instrucción del fiscal de turno los imputados pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
![LOS ANDES: [VIDEO] Carabineros detuvo a dos delincuentes sorprendidos robando al interior de vehículos](https://aconcaguanews.cl/portal/wp-content/uploads/2025/08/a288b084-e7a7-4564-9608-7cd0d13d252c.jpg)