Un delincuente habitual mantiene en jaque a comerciantes del centro de Los Andes, luego de protagonizar reiterados robos durante la noche y madrugada en la misma zona. El sujeto, que se desplaza en bicicleta, actúa con total impunidad rompiendo vitrinas de locales comerciales para sustraer especies, repitiendo una y otra vez su método.
Los registros de cámaras de los propios locales afectados entregados a nuestro medio durante los últimos días, han permitido establecer que sus ataques se concentran principalmente en calle Maipú, entre Esmeralda y Rodríguez, específicamente a la salida de la galería comercial. Allí, valiéndose de objetos contundentes e incluso palos de gran tamaño, el antisocial logra romper vidrios y alcanzar productos de las vitrinas, retirándose luego con parte de la mercadería. En el último local afectado, el sujeto utilizó un martillo para abrirse paso y concretar el ilícito.
El modus operandi se repite: tras quebrar los ventanales, el individuo se va del lugar y minutos más tarde regresa con otra vestimenta —generalmente un polerón distinto— para sacar más especies, dando incluso varias vueltas por la zona antes de huir.
Vecinos aseguran que ya los tiene “de caseros”, pues vuelve constantemente al mismo sector, “cebado” por la facilidad con que logra cometer los delitos pese a estar grabado por cámaras de seguridad.
Comerciantes y residentes denuncian que las pérdidas materiales se han vuelto constantes, lo que genera temor e impotencia entre quienes dependen de sus negocios. Pese a los registros audiovisuales, hasta ahora no se ha informado de alguna detención vinculada a estos hechos.