El parlamentario gestionó una reunión junto al alcalde Gonzalo Vergara y la Dirección de Arquitectura del MOP para destrabar el proyecto de la esperada nueva Tenencia de Carabineros en Panquehue, que requiere cerca de 2 mil millones para su construcción.
Un significativo encuentro se llevó a cabo en el Congreso Nacional, con el objetivo de destrabar los recursos que mantienen paralizada la construcción de la nueva Tenencia de Carabineros en la comuna de Panquehue. La iniciativa busca dotar a la zona de una instalación moderna y adecuada para el trabajo policial, permitiendo una respuesta más rápida y efectiva frente a las necesidades de prevención y combate de la delincuencia.
“El día de hoy estuvimos junto al alcalde de Panquehue y la Dirección de Arquitectura del MOP, conversando de manera técnica respecto a un problema que es muy grave, no sólo para la gente de Panquehue, sino también para todo el Valle de Aconcagua: mejorar las condiciones del retén. (…) Es estratégico y por eso le estamos poniendo mucho empeño para sacar este proyecto adelante, porque sabemos que la prioridad número uno de nuestra gente es la seguridad”, señaló Venegas.
Por su parte, el alcalde Gonzalo Vergara agradeció la gestión del parlamentario, destacando que “nos faltan recursos para terminar la tenencia y hoy día estamos en este camino. (…) Lo más importante hoy día es la seguridad de la gente. Para mí, como alcalde, es inhumano ver cómo están viviendo nuestros carabineros en un retén de más de 60 años, devorado por termitas. Nos urge a la brevedad que se pongan los recursos que restan para la nueva Tenencia”.
Cabe recordar que el proyecto recibió en 2023 una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional, pero el alza de costos desde su licitación dejó un déficit cercano al mismo monto. Las autoridades coincidieron en que, de ser necesario, acudirán tanto al Gobierno Regional como a instancias centrales en Santiago para asegurar el financiamiento completo de la obra.