Una valiosa experiencia vivieron estudiantes del Liceo Bicentenario Colegio Panquehue, quienes culminaron su participación en el programa de alternancia desarrollado junto al Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, sede Quillota.
La iniciativa, que se ejecuta por tercer año consecutivo, benefició a alumnos de tercero y cuarto medio de las especialidades Técnico en Administración mención Logística y Técnico en Electricidad. Durante diez sesiones, los estudiantes se trasladaron semanalmente hasta el CFT para recibir formación práctica en módulos como instalaciones eléctricas, control eléctrico industrial, logística y contabilidad, entre otros. Cada clase fue impartida por docentes del centro de formación y contó con el acompañamiento de profesores del liceo.
El alcalde Gonzalo Vergara destacó el impacto de este programa en la formación de los jóvenes. “Queremos una educación pública de calidad. Esta experiencia les permite conocer cómo será su futuro y enfrentarse a nuevos desafíos”, señaló.
Por su parte, la directora del liceo, María Paz González, valoró el crecimiento del proyecto. “Partimos con un curso, y hoy tenemos cuatro en ambas especialidades. Las condiciones están dadas para que nuestros estudiantes sigan estas carreras en el futuro”, afirmó.
Cecilia Córdova, directora del DAEM, enfatizó el buen comportamiento y compromiso de los alumnos. “Han sido felicitados por los valores que demuestran, lo que es muy gratificante para toda la comunidad educativa”.