En el Juzgado de Garantía de Los Andes fue formalizado H.A.O.G., Alias El Pelón de 55 años, domiciliado en rinconada, tras ser detenido por un violento episodio de abuso sexual y amenazas contra una mujer y su hija.
Según los antecedentes expuestos en audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Los Andes, la noche del lunes 25 de agosto el imputado amenazó con un cuchillo al inmueble donde compartía domicilio con la víctima, a quien obligó a desnudarse violentamente, realizó tocaciones y besos forzados, incluso en presencia de su hija menor. Durante el ataque, lanzó frases como: “Te voy a matar conche…, voy a violxx… a tu hija y te voy a matxx”, que reflejan la gravedad de las amenazas.
La víctima denunció de inmediato la agresión, lo que permitió que Carabineros lo detuviera en flagrancia en el lugar. Fue reconocido directamente por ella y se detalló que incluso en dependencias judiciales -antes de la formalización- habría seguido profiriendo amenazas, lo que da cuenta del nivel de violencia.
La Fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva, petición que fue acogida por la jueza, quien ordenó su ingreso al CCP de San Felipe, fijando un plazo de tres meses de investigación, considerando además su amplio prontuario y reiterados incumplimientos de penas sustitutivas.
En paralelo, la denunciante, resultó detenida al constatarse que mantenía causas pendientes y medidas cautelares vigentes, quedando en libertada tras la formalización a la espera de un nuevo proceso judicial.
La fotografía del imputado fue sustituida por una ilustración judicial, según lo resuelto por el tribunal que prohibió mostrar el rostro o la presencia del detenido en la audiencia.