La Municipalidad de San Felipe confirmó que ya fueron reinstaladas las letras ubicadas en las afueras del Puente El Rey, luego de que la madrugada del lunes 25 de agosto de 2025 fueran cortadas, botadas e incluso objeto de un intento de robo por parte de desconocidos.
En esa oportunidad, el municipio expresó su indignación, señalando que las estructuras llevaban apenas una semana instaladas como símbolo de identidad de la comuna. “Poco más de una semana llevaban las letras del nombre de nuestra ciudad y unos desalmados las cortaron, las botaron y quisieron robarlas. No encontramos explicación para un ataque tan cobarde al trabajo que intentamos realizar por mejorar los espacios de todas y de todos”, expusieron en un comunicado oficial, reiterando la solicitud a los vecinos de denunciar este tipo de hechos.
Tras ese episodio que generó pena e impotencia en la comunidad, el municipio informó ahora que gracias al trabajo de la empresa GAET y de funcionarios de la Dirección de Operaciones (DIPMA), las letras fueron repuestas en el lugar. Desde la casa edilicia advirtieron que se mantendrán alertas frente a nuevos intentos de vandalismo y recordaron que los espacios públicos pertenecen a todos y todas, por lo que requieren del compromiso ciudadano para su cuidado.