Con una inversión que superó los $414 millones, la Municipalidad de San Felipe inauguró las obras de mejoramiento en la Escuela Juan Gómez Millas, trabajos financiados por el Ministerio de Educación y ejecutados con apoyo de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) y el Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM).
El proyecto contempló la reposición de pisos de porcelanato y vinílico, reacondicionamiento de techumbres y cielos, instalación de ventanas termopanel, renovación del circuito eléctrico, pintura, mobiliario nuevo y la habilitación de una ruta accesible. Todo esto orientado a mejorar la seguridad, climatización y comodidad de los pabellones.
El administrador municipal, Pablo Venegas Díaz, destacó que estas mejoras representan “un colegio totalmente nuevo, ya no tenemos techos de asbesto, las salas cuentan con climatización gracias a las ventanas térmicas y el patio de juegos dispone de un recubrimiento especial para resguardar a los niños”.
Por su parte, Albina Pizarro, vicepresidenta del Centro General de Padres y Apoderados, valoró la iniciativa: “Siempre estamos preocupados porque nuestros hijos tengan un espacio seguro y acogedor. Este mejoramiento significa comodidad tanto para los estudiantes como para los profesores, es fundamental para una buena educación”.
Las obras se enmarcan en la gestión municipal que busca fortalecer la infraestructura educacional de distintos establecimientos de la comuna, elevando los estándares de seguridad y calidad para la enseñanza.