Con la entrega de distinciones a vecinos, instituciones y empresas destacadas, San Felipe dio inicio oficial a la celebración de sus 285 años de historia. La ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Carmen Castillo Taucher y el Honorable Concejo Municipal.
El máximo reconocimiento como Hija Ilustre fue otorgado a Marcela Brito Báez, enfermera y actual directora de Salud Municipal, por su compromiso y trayectoria al servicio de la salud pública local.
“Reconocemos a personas buenas, con vocación, que aportan al crecimiento de nuestra comuna. Eso es lo que necesitamos”, señaló la alcaldesa.
Marcela Brito agradeció con emoción el reconocimiento:
“He tenido la oportunidad de rendirle tributo a esta bendita tierra, mi comuna, San Felipe. Retribuirle con mi trabajo y el de tantos que nos acompañan en salud pública es un honor que nunca olvidaré”.
También fueron distinguidos: Fernando Pulido, Orieta Leiva, Bryan Pérez, Lorena Tapia, Gabriel González, Centro SER, Elba Oyaneder, Sergio Espinoza, Kimberly Nieto, Marco Henríquez, José Guajardo, Grupo Brisas del Valle, Radio Contemporánea, Alejandro Camus, Silvana Vera, Distribuidora Kiko, Agrasan, Juan Herrera, Sergio Torrejón, Eduardo Araya, Alma Araya, Sergio González, SAMU San Felipe, Ruth García, Hermana Nelly León y Henry Jorquera, entre otros. También se entregaron los Premios 3 de Agosto a representantes de Carabineros, PDI, Gendarmería y Bomberos.
Las celebraciones continúan este sábado 2 con saludos protocolares, Te Deum y desfile cívico-militar. El lunes 4, a las 18:00 horas, será inaugurada la nueva pileta de la Plaza de Armas.