El martes 9 de septiembre se realizó la última sesión del taller dirigido a docentes en el Liceo Bicentenario Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga. La actividad forma parte del proyecto de mediación lectora a través del cómic que se ejecuta en distintos establecimientos educacionales de la comuna, todos dependientes del municipio.
La iniciativa, impulsada por la Corporación Cultural Sembrando Letras y financiada por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2025, busca incentivar a profesoras y profesores a adentrarse en la narrativa gráfica como herramienta pedagógica. El propósito es entregarles recursos que les permitan fomentar la lectura en sus estudiantes, al mismo tiempo que promueven actividades lúdicas y creativas en las aulas.
En la jornada de cierre se destacó el compromiso y entusiasmo del cuerpo docente participante, quienes valoraron la experiencia como un espacio de aprendizaje y reflexión. Estos talleres han estado a cargo del gestor cultural Sebastián Castillo Rojas, miembro de la Corporación Cultural Sembrando Letras, quien ha implementado las sesiones en los distintos colegios de la comuna.
Finalmente, se resaltó que esta experiencia no solo permitió adquirir herramientas para el fomento lector, sino que también abrió instancias de diálogo y colaboración entre los docentes, fortaleciendo el rol de la educación pública en Calle Larga y proyectando nuevas formas de acercar a niños, niñas y jóvenes al hábito de la lectura.