Carabineros de la Subcomisaría Llay Llay detuvo durante la madrugada de este martes a dos sujetos que fueron sorprendidos con droga y que, además, intentaron sobornar a los funcionarios para evitar el procedimiento.
El hecho ocurrió en la Ruta 5 Norte, cuando personal policial realizaba patrullajes preventivos y fiscalizó un vehículo con dos ocupantes. En ese momento, el copiloto lanzó a la calzada varias bolsas con polvo blanco y rosado, similares a clorhidrato de cocaína y “tusi”.
Los sujetos fueron detenidos de inmediato. Posteriormente, al ser informado que el automóvil sería retirado de circulación por documentación vencida, el conductor ofreció $25.000 en efectivo a los carabineros para dejar sin efecto la infracción. La acción quedó registrada en un medio audiovisual, configurándose además el delito de cohecho.
El OS7 de Carabineros aplicó la prueba de campo, corroborando que las sustancias correspondían efectivamente a drogas. Los imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.