Un grave hecho policial se registró en la Villa El Horizonte de Los Andes, en calle Amadeo Casarino, donde una mujer terminó detenida tras protagonizar un violento episodio que incluyó daños a un vehículo, el robo de especies desde una vivienda y amenazas contra Carabineros.
Según lo expuesto en el Juzgado de Garantía, la imputada J. M. A. dañó el parabrisas y el espejo lateral de un automóvil estacionado en el sector, además de sustraer maceteros, tierra, palmeras y otros elementos de jardinería desde la casa de otro vecino.
Cuando llegó personal de Carabineros, la mujer se atrincheró en su domicilio, cerrando con cadena y candado la entrada. Desde el interior gritaba que no saldría y lanzó amenazas de muerte contra los funcionarios si intentaban ingresar. Ante la gravedad de la situación y con autorización del propietario, los uniformados cortaron la cadena y utilizaron gas pimienta para reducir riesgos, logrando su detención con apoyo de cuatro efectivos.
La Fiscalía informó que los daños fueron cuantiosos -entre el daño al vehículo y la vivienda afectada- y que la imputada mantiene una orden de ingreso al Hospital Psiquiátrico Phillipe Pinel de Putaendo. El tribunal decretó la formalización de la investigación por cuatro meses, además de la prohibición de acercarse a la familia afectada y a su propio hijo.
Vecinos del sector señalaron que no es la primera vez que ocurren hechos de este tipo. Una residente relató: “Anoche nos rompió el parabrisas y causó daños al auto. Llevamos meses soportando sus gritos a toda hora y otras situaciones que nos tienen con miedo”.
La mujer quedó en libertad a la espera de un cupo en el recinto psiquiátrico, lo que mantiene en alerta a la comunidad y aumenta la preocupación por la seguridad del barrio.