Un hombre identificado como I.G.M. fue formalizado y quedó en prisión preventiva luego de protagonizar un violento asalto en el Rutacentro Copec de avenida Argentina, en Los Andes, durante la jornada del domingo.
De acuerdo a los antecedentes, el sujeto ingresó al local portando el gollete de una botella de vidrio, con el que intimidó a los trabajadores para exigirles dinero y cigarros. En total logró sustraer $131.000 en efectivo, hecho que quedó registrado en cámaras de seguridad y por el cual fue reconocido por las víctimas.
Carabineros logró detenerlo en el sector Los Copihues, donde además intentó sobornar a los funcionarios policiales. Además se constató que el sujeto mantenía una orden de detención pendiente en la comuna de Talagante.
En este sentido, la Fiscalía lo formalizó por robo con intimidación y soborno a funcionario público, solicitando la prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal con un plazo de investigación fijado en tres meses.
Se informó que Gendarmería deberá gestionar su traslado a la Región Metropolitana para enfrentar la causa que mantiene en Talagante.