La tarde del lunes 8 de septiembre, Carabineros detuvo a un joven de 17 años en la vía pública de la comuna de Los Andes, tras protagonizar un violento episodio en contra de una vecina en el sector de Población Miraflores en la comuna de Los Andes.
De acuerdo con los antecedentes entregados en la audiencia de control de detención, el adolescente habría sido sorprendido maltratando a un perro en la parte posterior de un inmueble, situación que generó la intervención de una vecina del sector.
Al ser increpado, reaccionó con insultos de grueso calibre, asegurando que el animal llevaba bozal, y acto seguido golpeó con un palo el parabrisas del vehículo de la afectada. No conforme con ello, lanzó amenazas, las cuales continúa profiriendo en presencia de Carabineros: “Te voy a reventar el auto a balazos…vieja cu…”.
El sujeto fue reducido y detenido en la vía pública y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía, que lo formalizó por los delitos de amenazas simples y daños a la propiedad. Durante la audiencia, se informó que mantiene antecedentes previos: una suspensión condicional vigente por otras amenazas y una causa formalizada por robo de vehículo motorizado, según se señaló.
El juzgado de Garantía decretó como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, fijando un plazo de tres meses de investigación.