El pasado domingo se registró un macabro hallazgo en el sector Las Coimas, comuna de Putaendo, luego que la Policía de Investigaciones confirmara que un hombre permaneció cerca de 20 días fallecido al interior de su vivienda antes de ser descubierto.
El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Homicidios de Los Andes, cuyo jefe subrogante, Subprefecto Hernán García, detalló que el cadáver se hallaba en avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación. Parte de los restos fueron consumidos por los perros que estaban encerrados en la misma propiedad, ubicada en calle Ejército Libertador.
Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal para levantar el cuerpo, que será sometido a autopsia y pruebas de ADN con el objetivo de establecer la identidad del fallecido y precisar la causa de muerte.
Aunque la investigación sigue en curso, la PDI descartó la intervención de terceros, señalando que se trataría de una persona que murió en soledad, sin que vecinos ni cercanos se percataran de lo ocurrido durante varias semanas.