Un operativo del OS7 Aconcagua, en coordinación con la Fiscalía Local de San Felipe, permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, logrando la detención de tres personas con antecedentes penales y la incautación de más de un kilo y medio de pasta base de cocaína, además de otras sustancias ilícitas y elementos asociados al delito.
La diligencia se enmarcó en la ronda nacional de Carabineros, instancia en la que se ejecutaron órdenes de entrada y registro para tres domicilios. Uno de ellos estaba ubicado en la Villa 250 de San Felipe, donde se concentraron parte de las acciones investigativas y que permitió comprobar la operatividad de esta red.
En el procedimiento fueron detenidas dos mujeres y un hombre, todos chilenos, mayores de edad y con antecedentes previos, quienes según la investigación formaban parte de una estructura destinada a la distribución de droga en la comuna y sus alrededores.
Incautación
Durante los allanamientos se logró decomisar 1 kilo 577 gramos de pasta base de cocaína, 800 miligramos de clorhidrato de cocaína y 900 miligramos de marihuana elaborada. Además, se incautó una pistola a fogueo marca Bruni, una munición calibre .38, la suma de $597.000 en efectivo, dos balanzas digitales utilizadas para la dosificación y dos automóviles, uno de ellos taxi colectivo, que presuntamente eran usados en la logística de distribución.
El Ministerio Público instruyó que los tres imputados pasen a control de detención este miércoles 10 de septiembre en el Juzgado de Garantía de San Felipe.