El nuevo espacio promueve el bienestar, la autonomía y la vida en comunidad de las personas mayores, reafirmando el compromiso del municipio con un envejecimiento activo y saludable.
Como parte de su compromiso con la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, la Municipalidad de Calle Larga inauguró el Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM), el primero de la provincia de Los Andes. Este espacio, que actualmente funciona en la sede comunitaria de El Pimiento, está diseñado para promover la participación activa, el desarrollo integral y la autonomía de quienes forman parte de este programa.
El CEDIAM es una iniciativa financiada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y ejecutada por la Ilustre Municipalidad de Calle Larga, en el marco de una política pública que busca fortalecer el trabajo comunitario y fomentar el bienestar integral de las personas mayores.
Actualmente, 39 adultos mayores participan activamente en las diversas actividades y servicios que ofrece el centro, los cuales incluyen apoyo biopsicosocial, talleres cognitivos, recreativos, preventivos y de fortalecimiento personal. Estas instancias no solo contribuyen al desarrollo físico y mental, sino que también promueven la socialización, el acompañamiento y el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.


