A esta cifra se suman los 7 mil kilos mensuales que se reúnen en distintos puntos de acopio de la comuna
Desde julio de este año, la Municipalidad de Calle Larga puso en funcionamiento el Reciclamóvil, un vehículo 100% eléctrico que recorre diversos sectores de la comuna recolectando vidrio, latas, cartón y aceite de cocina directamente en los hogares inscritos en la iniciativa.
En solo unos meses de funcionamiento, la empresa “Sube a Reciclar” ha logrado recuperar más de 3 mil kilos de residuos reciclables, evitando que terminen convertidos en basura y contribuyendo así a darles una nueva vida útil. Esta cifra se suma a los 7 mil kilos mensuales que se recolectan en los distintos puntos verdes de Calle Larga.
“Estamos muy contentos con el impacto que ha tenido esta iniciativa. El llamado que hicimos a la comunidad fue a aprender a reciclar, a manejar mejor nuestros residuos y reducir la basura que se lleva el camión. Hemos tenido una excelente respuesta, por eso continuaremos ampliando el recorrido del Reciclamóvil para que nuestra comuna sea cada día más sustentable”, señaló la alcaldesa Dina González Alfaro.
Actualmente, más de cien viviendas participan activamente en el programa, ubicadas en los sectores Aires de Cordillera, Capilla I, II y III, Los Jardines de Calle Larga, Cumbres de Calle Larga y Campos de Pocuro. Próximamente, el recorrido se extenderá a La Pampilla, Pedro Aguirre Cerda, Las Montañas, Camilo Mori y Villa Las Nieves de Pocuro, permitiendo que más familias se sumen al reciclaje.
“Comenzamos en julio con un plan piloto y, gracias a la gran participación de vecinas y vecinos, hemos podido ampliar esta iniciativa a otros sectores del centro de la comuna. La respuesta ha sido muy positiva, y esperamos seguir creciendo para llegar a más hogares con nuestro Reciclamóvil”, destacó Ornella Cicarelli Kuncar, encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio.
Las vecinas y vecinos de los sectores que forman parte del programa pueden inscribirse para participar a través del enlace https://forms.gle/rV6X4Pqy7Y49VgNt8 llamando al +56 9 6163 0864, o directamente en la Oficina de Medio Ambiente, ubicada en el segundo piso del edificio municipal.