El alcalde de Catemu encabezó la instalación de la primera tubería del proyecto de ampliación y mejora del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Santa Rosa, una obra que supera los 2.100 millones de pesos y que beneficiará a 131 familias, equivalentes a cerca de 407 personas del sector.
Durante la actividad, la autoridad comunal destacó el compromiso de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) con la comuna, subrayando que “de los ocho APR que tenemos en Catemu, cinco ya están en proyectos o ejecutando obras. Es un gran avance para una zona rural como la nuestra”, afirmó.
El jefe comunal también valoró el respaldo del Gobierno en el fortalecimiento de los sistemas rurales de agua potable “Esto ratifica el compromiso que tuvo el Presidente Boric al inicio de su gestión, cuando comprometió una ayuda importante para sostener los APR, porque son un patrimonio intangible para las zonas rurales”, expresó.
Asimismo, resaltó la labor de los vecinos y dirigentes que administran estos sistemas comunitarios “En Catemu, el 60% de la población accede al agua gracias a vecinos que se organizaron para crear y administrar los APR. Sin ellos, muchas familias no podrían abrir la llave y ver salir agua. Vaya mi reconocimiento para todos esos vecinos”, señaló.
Finalmente, el alcalde dedicó un especial reconocimiento a doña Julia Tapia, histórica dirigenta del APR de Santa Rosa, y a los representantes de la DOH, Pedro Plaza y Francisco, por su apoyo y compromiso con el desarrollo del proyecto.