LLAY LLAY: En Llay Llay se inauguró el Liceo Rural más moderno de Chile

LLAY LLAY: En Llay Llay se inauguró el Liceo Rural más moderno de Chile

El Liceo El Porvenir dará un impulso significativo al desarrollo de las zonas más alejadas de la comuna del viento.

Hoy, con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, se procedió a la inauguración oficial del Liceo El Porvenir, obra de más de 4 mil millones de pesos y que entrega dignidad a cientos de estudiantes de nuestra zona rural. El establecimiento es el más moderno en su tipo del país, adaptado a las ultimas reglamentaciones estructurales, entregando espacios cómodos y modernos a sus estudiantes, junto a toda la comunidad educativa.

Este proyecto nació desde la necesidad de la comunidad de contar con un mejor centro educativo, lo que fue escuchado por el municipio, levantando un proyecto que finalmente fue financiado por el Ministerio de Educación, con una inversión histórica para la comuna hasta ese momento.

“Yo creo que ni en el más ambicioso de los sueños, íbamos a imaginar que esa escuela que se creó para entregar conocimientos mínimos a los hijos de los campesinos, durante la reforma agraria, iba 60 años después a terminar siendo este imponente edificio que hoy tenemos, el más moderno de Chile en su tipo. Está escuela, este proyecto es un acto que entrega dignidad, es un acto de justicia social, de equidad territorial. Hoy podemos decir que un niño del Porvenir, de Las Peñas, Santa Rosa o El Roble tiene las mismas o incluso mejores condiciones para estudiar que un niño del barrio alto de Santiago y eso es justicia social, eso es profundamente revolucionario”, expresó el alcalde Edgardo González Arancibia.

Actualmente el establecimiento llega hasta Octavio básico, sin embargo, en el año 2026 comenzará a impartir primero medio, lo que ha generado mucha alegría a las comunidades, ya que los estudiantes de los distintos sectores rurales cercanos no tendrán que viajar al centro para recibir educación media.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *