Un grave caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en Los Andes, luego de que un joven de 24 años fuera detenido el 23 de octubre en el sector Portal Juncal tras protagonizar un violento episodio en la vivienda de su madre, donde convivía con su hermana y su madre.
De acuerdo con los antecedentes presentados en el Juzgado de Garantía de Los Andes, el imputado —bajo los efectos del alcohol— rompió vidrios y objetos del domicilio, intentó prender fuego a su habitación y lanzó un objeto contundente a su hermana, mientras profería amenazas de muerte contra ambas mujeres. “A la noche voy a ir a reventar la casa vieja… traigan el cajón al tiro a la vieja c… para que se muera”, habría dicho frente a las víctimas.
Las afectadas lograron pedir ayuda a Carabineros antes de que la situación escalara. Tras su detención, el tribunal decretó abandono del hogar y prohibición de acercamiento respecto de su hermana, aunque ambos domicilios son contiguos.
El juez dispuso el sobreseimiento de las amenazas y daños dirigidos hacia la madre, quien manifestó no querer continuar con la acción penal y estar dispuesta a darle una nueva oportunidad a su hijo. Sin embargo, la causa por amenazas contra la hermana seguirá en investigación por un plazo de cuatro meses.
La Fiscalía fijó audiencia de procedimiento abreviado y revisión de cautelares para el 5 de enero de 2026. El imputado quedó en libertad bajo las medidas impuestas.


